BMV espera mantenerse en 43,000 unidades

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-13

bolsa

Tras las ganancias registradas no se descarta que el IPC tome utilidades. El mercado también estará atento a las cifras económicas de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- Los mercados recibieron con frialdad la nueva compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) y el acuerdo logrado en Europa para la creación del supervisor bancario, pues esta última ya estaba descontada, por lo que el tema que sigue pendiente es el del abismo fiscal en la primera economía del mundo.

En este contexto, se espera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) actué con mesura, pero que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantenga por arriba de las 43,000 unidades; sin embargo, tras las ganancias registradas no se descarta una toma de utilidades. El mercado también estará atento a las cifras económicas de EU.

En nuestro país no se espera información económica relevante. En el ámbito corporativo nacional, Alsea (ALSEA) alcanzó un Convenio de Asociación Estratégica con Burger King Worldwide, Inc. (BKW) para adquirir la franquicia maestra de la marca Burger King en México con exclusividad de 20 años.

En EU las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 343 mil, por debajo de las 370 mil esperadas. Por su parte, en noviembre la inflación al productor disminuyó 0.8%, se esperaba una caída de -0.5%; la inflación anual aumentó 1.5%, por debajo de 1.8% estimado; y la inflación subyacente anual subió 2.2%, en línea con lo esperado.

En tanto, las ventas al menudeo aumentaron 0.3% en noviembre, por debajo del 0.5% estimado; y las ventas excluyendo autos no mostraron cambios. Se esperan  los inventarios de negocios.

Con relación al entorno europeo, los ministros de Economía y  Finanzas de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre el marco legal que permitirá a Europa crear un supervisor bancario único.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan movimientos mixtos; los del Dow Jones suben 14 puntos ó 0.11%, los del S&P 500 pierden 0.2 unidades ó -0.01%, y los del Nasdaq 100 descienden 0.5 enteros ó -0.02%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran tendencia mixta; el Euro Stoxx 50 baja -0.19%, el FTSE 100 avanza 0.35%, el CAC 40 desciende -0.21%, el DAX 30 pierde -0.35%, el IBEX cede -0.02% y el FTSE MIB sube 0.03%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]