A Hugo Chávez le removieron dos vértebras cancerosas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-12

hugo chavez orando

Así lo afirma un médico quien agrega que le hicieron un injerto de hueso de la cadera y tiene un catéter de anestesia espinal

CARACAS, Venezuela, Dic. 12. 2012.- El médico venezolano José Rafael Marquina, quien se ha hecho famoso por comentar en Twitter sobre la salud del presidente Hugo Chávez, aseguró que al mandatario "le removieron dos vértebras cancerosas" en la operación del martes en Cuba.

A través de su cuenta, señaló que al líder de la Revolución Bolivariana le fue practicada "vertebrectomía lumbar", en una operación que se extendió por seis horas en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana

La intervención fue practicada por médicos venezolanos, cubanos y rusos y tuvo por objetivo sacar dos vértebras que presionaban la médula espinal, lo que le provocaba fuertes dolores. Además le colocaron tornillos e injertos del área de la pelvis, aseveró Marquina.

Según el médico, "el tumor invadió varias vértebras y el área muscular de la espalda lo que hizo la cirugía técnicamente muy complicada".

"Para rellenar el vacío que tenía después de removerle las vértebras le hicieron un injerto de hueso de la cadera (...) Le colocaron unos tornillos intervertebrales para darle soporte a la columna y evitar la compresión lumbar", detalló Marquina.

"Varias vértebras fueron fijadas con tornillos para darle más estabilidad a la espalda", detalló el galeno, quien aseveró además que Chávez "tiene un catéter de anestesia espinal para controlarle el dolor".

Comentó que Chávez seguirá hospitalizado de 7 a diez días pues requerirá dosis altísimas de calmantes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]