BMV abre con ligero retroceso

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

Bolsa de Valores

Los mercados presentan optimismo luego de que la confianza de los inversionistas en Alemania llegó a su máximo de los últimos siete meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una marginal baja de 0.03 por ciento, con una ligera corrección después de que la víspera tocó un nuevo máximo histórico, por arriba de los 43,000 puntos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,117.86 unidades, con 16.65 puntos menos respecto al cierre previo, como reflejo también de la baja de Walmart, de 1.47 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones reporta una ganancia de 0.47 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor's 500 suben 0.83 y 0.53 por ciento, en ese orden.

Los mercados presentan optimismo luego de que la confianza de los inversionistas en Alemania llegó a su máximo de los últimos siete meses, considerablemente por arriba de la expectativa del mercado, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En tanto, abundó, en Estados Unidos el mercado anticipa un aumento en la inyección de liquidez por parte la Reserva Federal, que podría ascender a 45,000 millones de dólares en bonos del Tesoro durante 2013.

Asimismo, continúan las negociaciones para evitar el abismo fiscal, encaminándose a un punto medio entre las propuestas de ambas partes, agregó la analista.

Esta mañana en la BMV es operado un volumen de 5.6 millones de títulos por un importe de 143.3 millones de pesos, de un total de 59 emisoras que participan, de las cuales 44 ganan, 13 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio se ubica en 12.7828 pesos por dólar, con una depreciación de 0.19% respecto al cierre anterior, debido a los datos de empleo en Estados Unidos, apuntó Banco Ve por Más (BX+), que prevé para hoy se venda entre 12.76 y 12.84 pesos por divisa estadounidense.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]