La BMV estará pendiente del abismo fiscal en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-11

bolsa

En México sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales, publicado por Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Si bien las tensiones en Europa continúan, con Italia en la mira de los inversionistas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pondrá mayor atención a los sucesos en Estados Unidos (EU), pues hoy inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) en la que se tienen expectativas de que se trate el tema del abismo fiscal.

En nuestro país sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales, publicado por Banco de México.

En el ámbito corporativo nacional, ayer por la tarde Wal-Mart de México y Centroamérica (WALMEX) reportó un crecimiento de 5.5% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) de noviembre, en línea con el 5.8% estimado por el consenso de analistas consultado.

En EU se registró para el mes de octubre un déficit comercial de 42,240 millones de dólares (mdd), por debajo de los 42,600 millones estimados. Se espera el reporte de los inventarios al mayoreo y hoy inicia la reunión de dos días del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed.

Con relación al entorno europeo, Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, aseguró que el mandato de Mario Monti como primer ministro interino ha sido mucho peor que el de él, y criticó a Monti por haber dejado al país en tal mal estado, pues asegura que todos los indicadores económicos son peores que cuando él estaba en el gobierno.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan alza; los del Dow Jones suben 28 puntos ó 0.21%, los del S&P 500 ganan 3.8 unidades ó 0.27%, y los del Nasdaq 100 ascienden 11.5 enteros ó 0.43%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran ganancias; el Euro Stoxx 50 sube 0.71%, el FTSE 100 avanza 0.12%, el CAC 40 asciende 0.74%, el DAX 30 gana 0.54%, el IBEX repunta 0.93% y el FTSE MIB sube 1.27%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]