Lagarde aplaude ayuda a Grecia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Christine Lagarde

La directora del FMI destacó el apoyo económico del eurogrupo al plan griego de alivio de deuda, acentuó el compromiso de los socios europeos

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 13, 2012.- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aplaudió hoy la decisión de los ministros de finanzas de 17 países de la Unión Europea de aprobar un desembolso para Grecia a fin de evitar que caiga en la bancarrota.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el apoyo económico del eurogrupo al plan griego de alivio de deuda e hizo notar el compromiso de los socios europeos de proveer ayuda adicional si es necesario si Grecia logra presupuesto balanceado en 2013.

"Estas medidas asegurarán que el radio deuda-PIB de Grecia se reduzca a 124% en 2020 y sustancialmente por debajo del 110% en 2022", señaló en un breve comunicado.

Lagarde señaló que, con base en la decisión de los ministros de finanzas, planea recomendar a la Junta Ejecutiva del FMI que complete la primera revisión del programa económico apoyado por el Fondo, lo cual podría ocurrir en el mes de enero.

Grecia recibirá unos 64,000 millones de dólares entre este momento y el mes de marzo, a fin de evitar una declaratoria de insolvencia, a condición de nuevas medidas de austeridad y aumentos de impuestos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]