Récord negro, el desempleo en Grecia llega a 26%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Desempleo

La tasa de personas sin trabajo es la más alta de la zona euro, alrededor de 1.3 millones de griegos no tiene empleo

ATENAS, Grecia, dic. 6, 2012.- La tasa de desempleo en Grecia subió a un récord del 26% en septiembre y se convirtió en el más alto de la zona euro tras superar a España, dijo este jueves la agencia de estadísticas de ese país, ELSTAT.

La cifra significa que 1.3 millones de griegos estaba sin trabajo en septiembre, 38% más con respecto al mismo mes de 2011, informó ELSTAT.

La tasa de desempleo de agosto fue revisada y se corrigió al 25.3%.

La tasa de desempleo de Grecia casi se ha triplicado desde que comenzó a subir en septiembre del 2009, impulsada por la crisis financiera mundial y luego por las fuertes políticas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales al país.

El desempleo griego es más del doble del promedio de la zona euro, que alcanza el 11.6%, y superó la tasa de España, que era la más alta del bloque con un 25.8% en septiembre, según datos de la agencia europea de estadísticas, Eurostat.

La economía griega se encuentra en su quinto año de recesión, lo que ha afectado el mercado laboral, especialmente en los jóvenes.

El desempleo entre las personas de 15 y 24 años alcanzó un 56% en septiembre, comparado con el 22% registrado el mismo mes de hace cuatro años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]