BMV podría ajustarse tras el máximo histórico previo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-10

bolsa

La Bolsa mexicana se verá afectada por las tensiones que ha generado en los mercados la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Tras el nuevo máximo histórico que alcanzó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el viernes pasado, hoy podría mostrar un ajuste, favorecido por las tensiones que ha generado en los mercados la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en septiembre la inversión fija bruta creció 1.05%, prácticamente en línea con el dato previo de 1%.

En el ámbito corporativo nacional, Teléfonos de México (TELMEX) recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para dar por cancelada la suscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como su listado en la BMV.

Con relación al entorno europeo, el primer ministro de Italia, Mario Monti, comunicó el sábado pasado al jefe de estado, Giorgio Napolitano, que no considera posible completar su mandato y presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, luego de que su antecesor Silvio Berlusconi le retirara su apoyo, pues éste prepara el camino hacia las próximas elecciones.

En Estados Unidos la agenda económica se encuentra vacía, pero el mercado sigue atento a los avances en torno al precipicio fiscal.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan movimientos marginales; los del Dow Jones suben 2.00 puntos ó 0.02%, los del S&P 500 pierden 0.8 unidades ó -0.06%,  y los del Nasdaq 100 descienden 3.75 enteros ó -0.14%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran, en su mayoría, retrocesos; el Euro Stoxx 50 baja -0.63%, el FTSE 100 avanza 0.22%, el CAC 40 desciende -0.09%, el DAX 30 pierde -0.22%, el IBEX disminuye -1.28% y el FTSE MIB cae -2.8%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]