Cada día los españoles son más pobres

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Pobreza en España

El gobierno de Rajoy incrementa los recortes en Cultura, Sanidad, Defensa y Seguridad mientras aumenta los impuestos e IVA

MADRID, España, dic. 5, 2012.- En España cada día se desayuna con noticias económicas más negativas. La recesión económica es tan honda que, según los últimos datos, el déficit público en España asciende a 817,000 millones de euros, casi 900,000 millones de dólares. En otras palabras, de los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, una partida del 77% tendrá que ser destinada para pagar ese déficit. Esto solamente está creando un mayor empobrecimiento en los ciudadanos españoles.

RECORTES Y MÁS RECORTES

Para intentar pagar esa ingente deuda, el Gobierno de Mariano Rajoy no hace sino recortar por todos lados. La última, por ejemplo, es que los niños con deficiencias intelectuales que necesitan apoyo extra escolar dejarán de recibirlo. Si los padres quieren esta ayuda, tendrán que pagarla. Lo mismo ocurre con los cuatro millones de discapacitados que hay en España. Hasta ahora el Gobierno le subvencionaba con ciertas ayudas que se las ha quitado. Para muchos supone un enorme problema porque la mayoría de ellos no pueden valerse por sí mismos. Cultura, Sanidad, Defensa, Seguridad; todo, todo está siendo tocado por la varita mágica del Gobierno. Eso sí, esa misma varita la utiliza para subir impuestos e IVA.

DESEMPLEO

Y eso sí, el desempleo sigue subiendo. Diariamente se están destruyendo más de 5,000 puestos de trabajo. La compañía aérea Iberia o Bankia, uno de los bancos con mayor volumen de negocio en España, tendrán que hacer despidos masivos.

Con la aprobación del fondo de rescate para los bancos españoles, el ciudadano medio no entiende por qué no es el Estado quien va ha asumir ese rescate sino los ciudadanos. Cada uno tendrá que pagar 1,800 euros para salvar a la banca española.

Con todo ello, es normal que el ambiente en España esté muy enrarecido y las calles españolas, a pesar del frío invernal, estén cada día más calientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]