España, epicentro de la crisis en la eurozona

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-23

Crisis en España

La agencia Standard & Poor's (S&P), advirtió sobre un aumento en los riesgos para los bancos españoles, recortando su evaluación

MADRID, España, nov. 23-2012.- La agencia Standard & Poor's (S&P), advirtió sobre un aumento en los riesgos para los bancos españoles, recortando su evaluación para toda la industria y el punto de partida para las calificaciones de bancos individuales.

La agencia examinó los riesgos del sector debido a un empeoramiento del telón de fondo económico, incluyendo un sector público más débil y un sector privado con más riesgos, ambos afectados por la recesión, medidas de austeridad y desempleo, señaló.

S&P también redujo la calificación soberana de la deuda de España un escalón, por encima de la categoría basura, en línea con su competidor Moody's.

"El rápido deterioro de la credibilidad soberana de España, evidenciado por los múltiples recortes a la calificación durante los últimos 12 meses, es un destacado indicador de un mayor riesgo crediticio a la hora de otorgar préstamos a los hogares, corporaciones y el sector publico", dijo S&P en una nota.

S&P recortó el punto de partida para sus calificaciones sobre las instituciones financieras que operan primordialmente en España a "BB+" desde "BBB-", excluyendo a Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

España se encuentra en el centro de la crisis de deuda de la zona euro y sus bancos necesitan hasta 100.000 millones de euros de ayuda europea para despojar a sus hojas de balances de alrededor de 185.000 millones de euros de bienes inmuebles tóxicos.

S&P recortó la evaluación de capital y ganancias de CaixaBank, Sabadell, la caja de ahorro de mediano tamaño Ibercaja, Bankinter, la subsidiaria de Barclays en España y el prestamista nacionalizado Bankia.

A pesar de reducir varios perfiles independientes de crédito, S&P bajó su calificación sobre CECA, IberCaja y Bankinter "debido a que el impacto de un menor perfil crediticio para estas tres instituciones no fue compensado por ningún beneficio de recibir ayuda del gobierno o de la matriz".

En el caso de Popular, la evaluación de capital de S&P continuaba débil pese a los crecientes riesgos económicos debido al aumento de capital de 2,500 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]