Wall Street abre con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-03

Wall Street

Los inversionistas siguen manteniendo cautela por las preocupaciones sobre las negociaciones del denominado precipicio fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno positivo resultado de las señales de un mejor crecimiento en el sector manufacturero en China, además de que se dieron a conocer unas mejores condiciones que las previstas para un plan de recompra de la deuda griega.

Sin embargo, los inversionistas siguen manteniendo cautela por las preocupaciones sobre las negociaciones del denominado "precipicio fiscal".

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 57 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 18.75 unidades y el S&P gana 6.5 una unidades.

Hoy el apetito de los inversionistas es por la renta variable debido a que el PMI Manufacturero de China se aceleró por primera vez en 13 meses, por lo que aumentaron las expectativas de que la economía china está reviviendo, después de siete trimestres de desaceleración del crecimiento.

Otra noticia que brindó optimismo fue que el gobierno griego presentó mejores términos del programa de recompra de bonos que llevará a cabo de acuerdo con el plan de reestructuración de su deuda que acordó la semana pasada con sus socios europeos en Bruselas.

La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA) hará una oferta, el próximo 17 de diciembre, basándose en el precio de cotización de los bonos al cierre de los mercados del pasado 23 de noviembre, pagando entre un 30 y 40% de su valor.

A esto se suma que el PMI Manufacturero de Alemania se ubicó en 46.8 puntos durante el mes de noviembre, es decir el nivel más alto en los últimos dos meses.

En tanto, en el país vecino del norte el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner, señaló que al final los republicanos aceptarán mayores tasas de impuestos para el 2% de los ricos del país, como parte de un acuerdo sobre el presupuesto federal.

Cabe destacar que los inversionistas seguirán atentos a las declaraciones que las principales autoridades estadounidenses podrían hacer.

Por último, el PMI Manufacturero se ubicó en 52.8 informó la agencia Markit. Este nivel se mantiene por debajo de lo esperado por el mercado de 52.4, aunque sube respecto al mes anterior cuando fue de 51 unidades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]