Wall Street abre con descensos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-28

wall street

Espera datos sobre el mercado de viviendas, el Beige Book de la Fed y la reunión de Obama con líderes empresariales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- Las operaciones de preapertura presentan un nueva caída, ante la ausencia de señales claras sobre la solución del problema fiscal y en espera datos importantes sobre el mercado de viviendas, el Beige Book de la Reserva Federal (Fed) y la reunión del presidente Barack Obama con los presidentes ejecutivos de importantes compañías.

En este contexto, los futuros del Dow Jones bajan 32 unidades a 12 mil 830, los del Nasdaq lo hacen en nueve a 2,632 y el Standard & Poor´s ceden cinco enteros a 1,392.

La cuenta regresiva para caer en el "Acantilado Fiscal" está en el centro de atención para los inversionistas y cada movimiento u opinión sobre el tema estará siendo relevante para el mercado bursátil, razón por la cual cobraron importancia las declaraciones de los líderes demócratas Harry Reid y Dick Durbin, quienes señalaban que no sólo debe preocupar el abismo sino también el techo de deuda que tendría que elevarse en febrero.

En este sentido, los inversionistas se fijarán en los comentarios que surjan de la reunión del presidente Barack Obama con algunos presidentes ejecutivos de empresas importantes, donde destaca Lloyd Blankfein de Goldman Sach, en un intento de obtener fuerza en el lado empresarial para presionar a los republicanos en el Congreso para aceptar que se mantengan los recortes sólo para familias que ganen menos de 250,000 dólares.

En otro tema, los inversionistas también verán los datos de las ventas de viviendas nuevas y las opiniones que recopila la Fed en su Beige Book sobre el comportamiento de la economía en el último mes.

Del lado europeo, sin pedir de manera formal el rescate financiero, las autoridades del viejo continente han dado a conocer los requisitos que tendrán que aplicar las entidades financieras españolas para recibir 37,000 millones de euros, sin embargo, esta situación es ignorada por los inversionistas norteamericanos quienes se encuentran esperando la solución de sus propios problemas.

En noticias corporativas, la empresa financiera Getco, ha ofrecido una oferta por Knight Capital, empresa de servicios financieros, argumentando que se abriría un enorme valor para los accionistas de ambas empresas, mientras que se establecería de un líder mundial en la creación de mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]