Wall Street abre con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-29

Wall Street

Las ganancias en los futuros de la Bolsa se deben a las mejores expectativas sobre las negociaciones del abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran con ganancias alrededor del 0.5% alimentadas por las mejores expectativas sobre las negociaciones del "Fiscal Cliff".

No obstante, los futuros mantuvieron firmes ganancias después de que en Estados Unidos (EU) se dieron a conocer los datos del Producto Interno Bruto (PIB) y las peticiones iniciales de subsidios al desempleo.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 59 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 15.25 unidades y el S&P gana 7.1 unidades.

Hoy el apetito de los inversionistas es por la renta variable después de que ayer el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite el "precipicio fiscal".

Aunque el republicano también reiteró su oposición a la propuesta de subir los impuestos a los más ricos.

Asimismo, las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, impregnaron optimismo debido a que comentó que espera que se alcance un acuerdo con el Congreso antes de Navidad.

De lado macro, hoy el dato preliminar del PIB para el tercer trimestre del 2012 creció 2.7%, nivel apenas por debajo del esperado por el mercado de 2.8%, pero subiendo en relación a la primera publicación de 2.0%.

Las peticiones iniciales de subsidios al desempleo también arrojaron cifras alentadoras de la economía más grande al disminuir en 23,000 al llegar a 393,000, nivel apenas por arriba de lo esperado por el mercado de 390,000.

Cabe destacar que los inversionistas están atentos a la publicación de las ventas de viviendas pendientes.

Haciendo un paréntesis, los inversionistas aún mantienen cautela respecto a la situación de Grecia debido a que todavía falta que el Parlamento Federal alemán, mejor conocido como Bundestag, lo apruebe el próximo viernes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]