Wall Street abre plano

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-30

wall street

Debido a la incertidumbre de las negociaciones sobre el "acantilado fiscal" los futuros se mueven casi sin variaciones

CIUDAD DE MÉXICO,  México, nov. 30, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos por la incertidumbre que causan las negociaciones sobre el "acantilado fiscal". De hecho, este tema ha opacado tanto los datos de Estados Unidos (EU) como la aprobación del rescate de Grecia por parte de los legisladores alemanes.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben cuatro unidades, el tecnológico Nasdaq avanza dos unidades y el S&P pierde una unidades.

Los inversionistas mantienen un tono de cautela ante las pláticas que se están llevando a cabo para conseguir un acuerdo que evite el "precipicio fiscal". Y es que ayer el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, enfrió las expectativas al declarar que no veía un progreso sustancial en dichas negociaciones.

Asimismo, ayer el secretario del Tesoro Timothy F. Geithner presentó a Boehner una propuesta con un incremento de impuestos en 1.6 billones de dólares, 50,000 millones en gastos de estímulos inmediatos, así como en el refinanciamiento hipotecario y un control permanente por parte del Congreso a los limites de endeudamiento legales.

Los temores sobre el "Fiscal Cliff" provocaron hoy que la caída de 0.3% en el gasto en consumo personal pasara desapercibida, incluso después de haber crecido 0.4% en el mes anterior. El ingreso personal también fue ignorado pese a que se mantuvo sin cambios en el mes de octubre, un nivel por debajo del esperado por el   mercado de 0.2%.

Del otro lado del Atlántico, el Parlamento alemán (Bundestag) aprobó las modificaciones del segundo plan de rescate de Grecia, pactado a principios de semana por los líderes europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo esta noticia también fue opacada por el "precipicio fiscal".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]