BMV abre con ligera baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

BMV

Le afecta el débil reporte de empleo en EU y la falta de acuerdos de la Unión Europea sobre Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.12% en su apertura, debido a un débil reporte de empleo en Estados Unidos y la falta de acuerdos en la reunión de ministros de finanzas de la Unión Europea sobre Grecia.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,126.03 unidades, al perder 58.78 puntos respecto al nivel previo, lo que refleja las bajas de América Móvil y Grupo México de 0.20 y 0.24 por ciento, de manera respectiva.

En Estados Unidos, los índices estadunidenses operan con ligeros incrementos, de los cuales el Dow Jones gana 0.15 por ciento; el Nasdaq sube 0.33% y el Standard & Poor´s 500 sube 0.19 por ciento.

Los mercados operan con ligeros cambios luego de que los ministros de finanzas de la Unión Europea no alcanzaron acuerdos concretos con respecto a la necesidad de financiamiento para Grecia, apuntan analistas financieros.

Asimismo, se programó una nueva junta el 26 de noviembre, donde se continuarán discutiendo posibles medidas de solución.

La agencia internacional Fitch Rating?s, amenazó con la posibilidad de degradar la calificación de AAA de Francia en 2013 de intensificarse la crisis en Europa.

Por otro lado, al inicio del día el peso también se vio debilitado por datos del mercado laboral en Estados Unidos, donde las solicitudes iniciales de desempleo superaron 400 mil por segunda semana consecutiva, situándose en 410 mil.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 13.0287 pesos por dólar, depreciándose 0.05 por ciento con respecto al cierre de la jornada anterior, apuntó Banco Ve por Más (BX+), y ?estimamos que oscile entre 13.99 y 13.07 pesos debido a una reducción de la volatilidad implícita en las opciones?.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]