BMV tratará de mantenerse en terreno positivo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-21

bolsa

Se espera una jornada pendiente de los indicadores económicos de EU y de los sucesos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21.- Luego de haber recuperado el nivel de los 41,000 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tratará de mantener el avance por arriba de este nivel, en una jornada en la que el mercado centrará su atención en los indicadores económicos de Estados Unidos (EU) y en los sucesos en Europa.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en septiembre las ventas al menudeo crecieron 3.8%, por debajo del 4.8% del mes anterior; y los ingresos por servicios aumentaron 1%, cifra menor al 2.8% previo.

En EU las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 410,000, en línea con lo estimado; en tanto la lectura preliminar del PMI manufacturero Markit se ubicó en 52.4 puntos, por arriba de las 51 unidades estimadas.

Se espera la lectura final de la confianza del consumidor, medida por la Universidad de Michigan, y el índice de indicadores líderes.

En el viejo continente, debido a detalles técnicos, el eurogrupo no llegó a ningún acuerdo sobre el futuro del rescate griego, pero reanudará las negociaciones el próximo lunes 26, para tratar de cerrar todos los elementos; no obstante, los analistas consideran que el rescate del país heleno sólo es cuestión de tiempo.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan ligeros avances, los del Dow Jones suben 6 puntos ó 0.05%, los del S&P 500 ganan 1.00 unidades ó 0.07%, y los del Nasdaq 100 ascienden 3.5 enteros ó 0.13%.

En tanto, con excepción del índice italiano, los principales indicadores de las bolsas europeas registran alzas; el Euro Stoxx 50 sube 0.32%, el FTSE 100 gana 0.18%, el CAC 40 asciende 0.36%, el DAX 30 avanza 0.12%, el IBEX repunta 0.48% y el FTSE MIB pierde -0.25%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]