BMV mantiene ganancias y cierra al alza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-20

corredores

El IPC avanzó 0.87% y se colocó en 41 mil 184 unidades; el importe total fue de 9,796.4 millones de pesos con 336.1 millones de acciones operadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo las ganancias con las que empezó a operar, pese al receso administrativo que tuvo, por cuestiones técnicas, y al comportamiento de sus pares neoyorkinos, que tuvieron una sesión mixta, y cerró al alza. El mercado estuvo atento al tema fiscal en Estados Unidos (EU) y a la rebaja en la calificación crediticia de Francia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un alza de 0.87%, o 353.41 puntos, con lo que se colocó en 41 mil 184 unidades. El importe total fue de 9 mil 796.4 millones de pesos (mdp) con 336.1 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo nacional sobresalió que Deutsche Bank considera que Cemex Latam Holdings, filial de Cemex, representa un arma de doble filo para la empresa cementera ya que se beneficiará de la experiencia y las estrategias de venta, producción y los acuerdos que Cemex tiene hoy en día en la región, por lo que ve un posible conflicto de interés.

En EU el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, declaró que el Congreso y la administración de Barack Obama tendrán que proteger a la economía de todo el peso de la severa restricción fiscal a principios del próximo año; y agregó que el abismo fiscal podría enviar a la economía a una recesión.

En el viejo continente el tema de hoy fue que la agencia calificadora Moody's redujo al nivel Aa1 la nota crediticia de Francia, por lo que el país galo perdió la triple A; la perspectiva la mantuvo en negativa para una posible rebaja.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]