Aeroméxico reportó incremento en pasajeros

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Aeromexico

Octubre es un mes complicado para la industria aérea, pues se encuentra entre la temporada alta de verano e invierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.-Grupo Aeroméxico reportó un crecimiento de 4% en el número de pasajeros movilizados de enero a octubre pasados respecto al mismo lapso del año previo, al sumar 12 millones 289 mil pasajeros.

Del total de personas trasladadas por la aerolínea en ese periodo, 73% correspondió a vuelos nacionales, que se traduce en 8 millones 970 mil pasajeros que viajaron por sus más de 40 rutas.

En cuanto a los destinos internacionales, la aerolínea señala que movilizó a más de tres millones 310 mil pasajeros, 26% del total.

En un comunicado, destaca que octubre es un "mes complicado para la industria aérea, pues se encuentra entre la temporada alta de verano e invierno".

No obstante, precisa que el mes pasado transportó a 1 millón 251 pasajeros, lo que implicó un crecimiento de 1% respecto a la cifra registrada ese periodo del año pasado.

Aeroméxico subraya también la baja de 2.5% en el mercado internacional, derivada de 30 cancelaciones que tuvo la compañía por las condiciones climáticas generadas por el huracán Sandy, que afectó los vuelos hacia y desde Nueva York y Washington.

En fechas recientes, la línea aérea firmó un contrato de compra de 90 aviones de cabina angosta Boeing 737 Max, con el fabricante de aviones Boeing, como parte del paquete de 100 aeronaves por un valor de 11 mil millones de dólares, anunciado el 25 de julio pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]