Aeroméxico reporta alza en ingresos de tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Aeromexico

El crecimiento fue impulsado por el alza en el tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de los ingresos de carga. Se registraron impactos negativos por precio de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- Grupo Aeroméxico registró durante el tercer trimestre del año, ingresos totales por 10,524 mil pesos, cifra 10.1% mayor en comparación con el mismo lapso de 2011.

Este crecimiento fue impulsado por el alza en el tráfico de pasajeros y un fortalecimiento de los ingresos de carga, ya que a septiembre lleva transportados más de 11 millones de pasajeros, teniendo en el mercados nacional un aumento de 3.6% y en el internacional de 7 por ciento.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la UAFIDAR (utilidad antes de impuestos) de la aerolínea totalizó más de dos mil millones, el segundo nivel más alto para un tercer trimestre en la historia de la compañía.

Lo anterior, aun cuando se registraron impactos negativos generados por el incremento en el precio del combustible del 6.3% y por la depreciación cambiaria del 7 por ciento.

Para hacerle frente al aumento en el costo del carburante, Aeroméxico informó que cuenta con una política de cobertura por el equivalente al 50% del consumo estimado para los siguientes 12 meses y aproximadamente el 25% para el cuarto trimestre de 2013.

Cabe señalar que durante el trimestre Grupo Aeroméxico recibió dos nuevos Embraer 190, uno de ellos bajo el programa de adquisición de aviones con la línea de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y el otro bajo el esquema de arrendamiento operativo.

Adicionalmente, recibió dos Boeing 737-800 ?Sky Interiors?, ambos con financiamiento respaldado por el Ex-Im Bank de los Estados Unidos y dos Embraer 170 de 76 plazas por medio de arrendamiento operativo, por lo que al finalizar el periodo mencionado la empresa cuenta con una flota de 113 aeronaves con una edad promedio de nueve años.

La aerolínea efectuó además la firma de una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11 mil millones de dólares.

La orden de aviones incluirá hasta 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX y hasta 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner es considerada la mayor inversión hecha por una empresa nacional en la historia de la aviación en México.

Asimismo, anunció junto con su aliado Delta Air Lines la construcción de su nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]