Aeroméxico inicia operaciones entre México y Londres a partir de diciembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-15

Aeromexico

Con este nuevo destino, la aerolínea espera incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15-2012.-Autoridades mexicanas y la compañía Aeroméxico, la principal aerolínea del país, Aeroméxicoanunciaron la apertura de un vuelo transatlántico, que cubrirá la ruta entre Ciudad de México y Londres a partir del 15 de diciembre próximo.

La empresa operará tres vuelos semanales que partirán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de Heathrow (LHR), según precisó Andrés Conesa, director del Grupo Aeroméxico, en una rueda de prensa a la que asistieron tres ministros de Estado y otros altos directivos de la compañía aérea.

Con este nuevo destino, la aerolínea espera "incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo", afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

Añadió que desde el punto de vista turístico, dichas operaciones permitirán a los pasajeros procedentes de la capital londinense conectarse con alrededor de 45 ciudades mexicanas, así como con otros países de Centro y Sudamérica.

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, este vuelo es competitivo dentro del mercado aéreo internacional, no solo por su servicio, sino por sus "mejores tarifas a partir de una competencia diversificada".

Este vuelo se suma a los 386 que opera Aeroméxico en el país, de los cuales 220 son internacionales y 166 nacionales, explicó Conesa.

"El inicio de operaciones entre México y Londres es un gran logro y responsabilidad para todos los que laboramos en Aeroméxico por la importancia que este destino representa para la economía nacional y el desempeño de varios sectores clave", expuso el alto ejecutivo.

Grupo Aeroméxico está integrado por 4 subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México; Aeroméxico Connect; Aeroméxico Travel y EMA, esta última dedicada al mantenimiento aéreo.

La compañía, que opera internacionalmente a Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, fue adquirida en 2007 por 249,1 millones de dólares por Banamex, propiedad de Citigroup, y un grupo de inversores mexicanos.

Este año anunció que destinaría unos 2,500 millones de dólares para incorporar a su flota unos 30 aviones en un periodo de cuatro años, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]