Registra Aeroméxico crecimiento de 0.6% en movimiento de pasajeros

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-12

Aeromexico

En el mercado nacional el número de pasajeros transportados fue de 829 mil, en el internacional 308 mil personas movilizadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12-2012.- Grupo Aeroméxico transportó durante el mes de septiembre a un millón 137 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de apenas 0.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que en el mercado nacional el número de pasajeros transportados creció 0.4% para llegar a 829 mil; mientras que el internacional se incrementó 0.8% para registrar 308 mil personas movilizadas.

Agregó que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) subió 1.1% y la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se expandió 5.4% año contra año, por lo que el factor de ocupación del mes se ubicó en 72.1 por ciento.

Para los primeros nueve meses del año, Aeroméxico registró un crecimiento de 4.5% en el movimiento de pasajeros, comparado con igual periodo pasado, esto al pasar de 10 millones 565 mil a 11 millones 38 mil usuarios.

Este avance fue impulsado en gran parte por los 32 vuelos internacionales que ofrece la aerolínea y en los cuales, se movilizaron dos millones 989 pasajeros, que equivale a un incremento de 7.0 por ciento.

La aerolínea que es dirigida por Andrés Conesa, que expuso que en el mercado nacional se reporta un aumento de 3.6% ya que obtuvo a ocho millones 49 mil viajeros.

En los primeros nueve meses del año los RPKs crecieron 4.8% mientras que los ASKs se incrementaron 6.8% y de esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 76.8 por ciento.

De acuerdo con las más recientes cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en términos de participación de mercado, Grupo Aeroméxico se encuentra a la cabeza del segmento nacional con 39% y es la primera aerolínea nacional en el segmento internacional con 14 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]