Urbi y el Gobierno Federal desarrollan 5 mil viviendas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Vivienda

Los desarrollos evaluados cuentan con viviendas con un precio promedio mínimo de 202 mil y máximo de 330 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5-2012.- Al cierre del tercer trimestres de 2012 la desarrolladora de vivienda Urbi comercializó más de 5 mil viviendas con apoyo de los subsidios otorgados por el gobierno federal, lo que representó más de 1,500 millones en ingresos.

El director de Relaciones Institucionales de Urbi Desarrollos Urbanos, Rafael Elorduy, dijo que a partir de la instrumentación de las nuevas reglas y esquemas para los subsidios a la vivienda, la empresa evaluó los desarrollos de vivienda de interés social con base en los requerimientos de sustentabilidad exigidos.

Los desarrollos evaluados cuentan con viviendas con un precio promedio mínimo de 202 mil y máximo de 330 mil; y están dirigidos a la población de menores ingresos que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

Al cierre del tercer trimestre del presente año, la empresa vendió más de 21 mil viviendas, de las cuales 24 por ciento calificaron bajo el nuevo sistema de puntuación del programa de subsidios del gobierno federal.

El directivo ejemplificó que las nuevas reglas de los subsidios incluyen la incorporación del Registro Único de Vivienda (RUV), para lo cual Urbi hizo las inversiones y adecuaciones necesarias desde finales del año pasado, y es hoy un diferenciador competitivo que le permitirá seguir capturando subsidios y participar en el programa 2013.

Al respecto el director de vivienda Infonavit de Urbi, Raúl Grajeda, apuntó que durante el proceso de consolidación operativa de Urbi, se fortalecerá el enfoque en UrbiNova 2.0.

Se trata del concepto de vivienda que además de proporcionar una morada sustentable y de alta calidad a familias de menores ingresos, ofrece una solución a sus necesidades de ganar dinero extra, aprender y divertirse.

"Nuestra trayectoria en la atención al segmento defensivo y la nueva solución de vivienda, nos está permitiendo adaptarnos de manera más eficiente a los cambios y nuevas reglas de la industria; además de optimizar nuestros procesos para la captación de subsidios y otros incentivos", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]