BMV al pendiente de las próximas elecciones presidenciales en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-05

BMV

Lo cerrado de las preferencias entre Obama y Romney aumenta el nerviosismo sobre el futuro de la primera economía del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al igual que el resto de los mercados, concentrará su atención en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), pues lo cerrado de las preferencias entre Barack Obama y Mitt Romney aumenta el nerviosismo sobre el futuro de la primera economía del mundo.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la confianza del consumidor registró una lectura de 94.9 puntos, prácticamente en línea con los 94.8 enteros estimados.

En el ámbito corporativo, de acuerdo con Darío Celis, columnista de Excélsior, la familia González Barrera, poseedora de alrededor de 51% de Gruma (GRUMA), trabaja en el desliste de la empresa de las Bolsas de Nueva York (NYSE) y México (BMV), en una medida para "quitarse el escrutinio público y evitar que un tercero compre las acciones del mercado".

En el terreno económico de EU, se espera el reporte del ISM no manufacturero.

En Europa, hoy el gobierno griego presentará al Parlamento el nuevo paquete de medidas de austeridad exigido por la troika, integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como condición para proceder al desembolso de un nuevo monto de financiamiento.

En este contexto, los futuros de los principales índices de EU reflejan alza; los del Dow Jones suben 14 puntos ó 0.11 por ciento, los del S&P 500 avanzan 1.5 enteros ó 0.11 por ciento, y el Nasdaq retrocede 7.75 unidades ó 0.29 por ciento.

Por su parte, con excepción del índice londinense, los principales índices europeos muestran retrocesos; el FTSE 100 sube 0.11%, el Euro Stoxx 50 baja -0.95%, el CAC 40 retrocede -0.87%, el DAX 30 cae -0.53%, el IBEX 35 cede -1.66%, y el FTSE Mib pierde -0.24%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]