Primer Festival de Globos Aerostáticos en Acapulco

Por Pablo Martín Obregón / Corresponsal | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Festival de Globos Aerostaticos Acapulco

Las playas de Tamarindos, Hornos, El Morro y La Condesa fueron el escenario del Primer Festival de Globos Aerostáticos de Acapulco que se llevó a cabo este fin de semana

ACAPULCO, México, nov. 4, 2012.- Este fin de semana, miles de personas asistieron al Primer Festival de Globos Aerostáticos que se presentó en las playas de Acapulco, Guerrero.

16 globos aerostáticos se elevaron hasta 10 metros de altura en las playas Tamarindos, Hornos, El Morro y La Condesa, en una exhibición que atrajo a habitantes de Acapulco y a miles de visitantes de todo el país.

"La verdad es el motivo de mi visita a Acapulco porque me enteré por el periódico local de mi ciudad de que iba a haber un Festival Internacional de Globos Aerostáticos, yo la verdad nunca he visto uno mas que en la tele y alboroté a toda la familia para que disfrutáramos de un show tan hermoso como este", señaló Ana Bertha García, turista.

Para muchos de ellos, esta fue la primera vez que pudieron observar en vivo un globo aerostático.

"Es la primera vez que nosotros venimos a presenciar un espectáculo de esta índole? Por comentarios hemos escuchado que es una cosa muy estupenda, estamos ya ansiosos por ver este espectáculo", precisó Ana María Villalba, turista.

Muchos viajeros llegaron a Acapulco para pasar el fin de semana largo con motivo del día de Muertos y aprovecharon para presenciar este espectáculo.

"Nos enteramos por internet que iba a haber este espectáculo de globos, entonces va a ser la primera vez que se va a hacer la exhibición aquí en México y nos dimos una vuelta por acá, aparte del puente", detalló Salvador Cervantes, turista.

En tanto, Itzel León, turista, indicó: "nos venimos en avión para estar aquí presentes en la exhibición de los globos aerostáticos. Verlos, porque la verdad es una exhibición muy padre, el globo aerostático está muy padre".

Según autoridades turísticas, en Acapulco este domingo se registró una ocupación hotelera del 82.1%.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]