BMV abre con mínima ganancia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

BMV

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son América Móvil y Cemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra en sus primeros minutos de operación una ganancia de 0.19 por ciento, tras el regreso de inversiones por la reapertura de los mercados en Wall Street, luego de dos días de cierre por el paso del huracán Sandy.

Después de cuatro jornadas consecutivas de descensos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 41,676.60 unidades, con un incremento de 77.60 puntos respecto al cierre previo.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadunidenses Dow Jones y Standard & Poor´s 500, que operan con incrementos de 0.52 y 0.36 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq pierde 0.06 por ciento.

El IPC presenta esta mañana un repunte tras cuatro jornadas consecutivas de descensos, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de inversionistas extranjeros, coinciden analistas.

Sin embargo, hubo negativos en Europa donde la tasa de desempleo de la eurozona subió en septiembre para llegar a 11.6 por ciento, ubicándose en máximos históricos; por el contrario, en Alemania, las ventas al menudeo subieron 1.5% en octubre mejor de lo esperado.

Por otra parte, los jefes de Finanzas de la eurozona tratarán este día el tema del apoyo a Grecia. La víspera, el primer ministro heleno dio a conocer que alcanzó un acuerdo con sus acreedores internacionales sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas a cambio de un nuevo tramo de su plan de rescate.

Esta mañana, las emisoras que apoyan el avance del IPC son la gigante de telefonía celular, América Móvil, que sube 0.54 por ciento, y la cementera multinacional Cemex que gana 1.19 por ciento.

En el mercado cambiario, esta mañana el tipo de cambio cotiza en 13.0413 pesos por dólar, con un incremento de 0.11% con respecto al cierre de la jornada anterior, y se estima que oscile en un rango de entre 13.00 y 13.09 pesos, apuntó el Banco Ve Por Más (BX+).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]