BMV abre con avances

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

BMV

El IPC se beneficia con los datos de empleo en Estados Unidos y a la espera de más información económica en EU y en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este jueves con un avance de 0.19 por ciento, impulsada por los datos de empleo en Estados Unidos y a la espera de más información económica en ese país y en México.

En línea con sus pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV suma 80.61 puntos, al ubicarse en 41,700.57 unidades.

Hasta el momento participan 55 emisoras, de las cuales 29 avanzan, 19 retroceden y siete permanecen sin cambios. Son negociados 7.3 millones de títulos por un importe de 197.4 millones de pesos.

Entre las acciones que ganan destacan las de América Móvil serie L, que suben 0.36 por ciento, y las de Cemex serie CPO, con un alza de 0.50 por ciento.

De acuerdo con Monex Grupo Financiero, el inicio de la jornada está influenciada positivamente debido a los datos de Nómina Privada ADP en Estados Unidos, que al mes de octubre se ubicó en 158,000, cifra por encima de lo esperado por los analistas en 131,000 y del nivel previo en 114,000.

Así, "el impacto es positivo, ya que en el sector laboral privado se crearon un mayor número de puestos de trabajo que el estimado durante el mes de octubre", subraya en un análisis.

A ello se suma el dato de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos, que revela que al 27 de octubre, éstas se ubicaron en 363,000, cifra por debajo del estimado por el mercado de 370,000 y del 372,000 previo.

"El impacto es positivo porque en el periodo observado, un menor número de personas tuvieron la necesidad de solicitar la ayuda por desempleo", refiere el grupo financiero.

No obstante, los mercados se mantendrán atentos al resto de los datos económicos que se darán a conocer este jueves en Estados Unidos, como la confianza al consumidor y el ISM manufacturero a octubre, y el gasto al consumidor a septiembre.

En México, a las 12:00 horas local se conocerán los índices manufacturero y de servicios al mes de octubre por parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]