Proyectos ferroviarios pendientes para EPN

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

EPN

La presente administración deja preparada una cartera de proyectos ferroviarios con un monto de 30,706 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Felipe Duarte, detalló que son seis proyectos con un nivel de inversión histórico, los cuales se desarrollarían por la siguiente administración.

La presente administración deja preparada una cartera de proyectos ferroviarios con un monto de 30,706 millones de pesos, entre los que destaca el sistema del Tren Suburbano que correría de Chalco a Constitución de 1917.

Es un portafolio que se tiene que seguir desarrollando, pero con un nivel de inversión para hacer mucho más eficiente al sistema del ferrocarril en nuestro país, señaló Duarte, durante su ponencia Panorama del Transporte en México, realizada en el marco del 2º Foro Internacional México, Plataforma Logística de América.

Dichas obras, dijo el funcionario, son parte de las iniciativas del gobierno federal para reactivar el transporte de pasajeros por ferrocarril, como se ha hecho con el sistema del Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán.

En el país hay tres ciudades candidatas idóneas para el desarrollo de ferrocarriles suburbanos, que son las de México, Guadalajara y Monterrey, para ello es necesario que estos proyectos se lleven a cabo con los gobiernos estatales y municipales.

Entre los proyectos a realizar se encuentran el libramiento de Celaya, que requiere de 4,938 millones de pesos, el libramiento de Morelia con una inversión de 3,566 millones de pesos, otro proyecto corresponde al Túnel Manzanillo, que requerirá una inyección de capital de 895 millones de pesos, así como para el tramo ferroviario Encarnación-El Castillo, cuya inversión asciende a 4,130 millones de pesos.

Por último, la terminal ferroviaria de Durango, con un capital de 1,741 millones de pesos en tres etapas, que serán para edificar unas instalaciones de 23.6 kilómetros, así como una multimodal de 49.78 kilómetros y un periférico ferroviario de 28.4 kilómetros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]