A EPN le conviene legitimarse con la Reforma laboral

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

Durante "Debatitlán" de "El Mañanero" se discutió el tema de la Reforma Laboral que se vota en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2012.- Esta mañana, durante "Debatitlán" del noticiero "El Mañanero" se abordó el tema de la Reforma laboral, que en estos momentos se vota en la Cámara de Diputados.

En la opinión de Brozo, al presidente electo, Enrique Peña Nieto, le convendría legitimarse con la Reforma laboral, "porque el país no le dará una segunda oportunidad", dijo.

"Estamos a punto de atestiguar el Reformón que tiene muy poco de reforma y mucho menos de laboral", para Rafael Cardona todo lo que se prometió, es utópico, pues el trabajo por horas podría ser viable, así como el outsourcing, pero en su opinión "es abordar mucho en el vacío".

Cardona considera que la Reforma laboral, "es una simulación política de principio a fin", explica que se tratan de armonizar intereses que chocan en su propia naturaleza, por lo que ahora (los diputados) dicen que no están de acuerdo.

Ignacio Marván opina que el tema de la democracia sindical fue el punto débil en la mayoría de votos para que se apruebe la Reforma laboral. Más adelante aseguró que no puede existir pequeña y mediana empresa, sin crear fomentos para las mismas.

Por su parte, Enrique Jackson, opina que la legislación debe de provocar ciertos efectos importantes: "que sí se garantice y se mejoren los ingresos y las garantías de los trabajadores". Debería volverse un instrumento para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que son las grandes creadoras de empleos, para tener mejores condiciones y facilidades para lograr una mayor expansión y crecimiento, "que sus trabajadores también reciban beneficios de su nueva etapa", añade.

"El reto es construir una mayoría (en la Cámara de Diputados) para que se apruebe la mejor Reforma laboral, pese a todas las resistencias, manifestaciones y protestas en contra", dice Jackson.

Juan José Rodríguez Pratts opina que en México no ha hecho falta talento para ejercer el poder, sino principios, "lo que están haciendo es defender intereses creados. Desde su punto de vista, ya hay muchas prácticas entre obreros y patrones que están aplicando las propuestas de la Reforma laboral, dice.

Debatitlan

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]