EPN respalda contratos de Pemex con Galicia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-15

EPN

El presidente electo apoyó la decisión de la paraestatal de mandar a hacer barcos en astilleros de España; es una situación de "ganar-ganar", afirmó

MADRID, España, oct. 15, 2012.- Tras una reunión con el mandatario español, Mariano Rajoy, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, respaldó los contratos de Pemex con astilleros de Galicia para la construcción de los floteles.

"Mi gobierno habrá de continuar con las gestiones iniciadas por Pemex (Petróleos Mexicanos) y los astilleros de Galicia para los barcos-hoteles, que se están por construir", afirmó Peña Nieto.

El político mexiquense advirtió que es algo que la paraestatal mexicana necesita "y demanda y creo que el acuerdo llevado a cabo genera condiciones favorables en un ambiente de ganar-ganar, tanto para los constructores como para Pemex".

En el Palacio de la Moncloa, en Madrid, España, el mandatario electo admitió que el tema energético puede ser uno de los tantos asuntos de la agenda bilateral que puedan ayudar a España, pero no el único, y recordó que hay una relación que data de años entre Repsol y Pemex.

Por ello, agregó que impulsará un mayor desarrollo en la capacidad energética, a través de reformas estructurales, "que con el consenso debido nos permita poner a México en condición de mayor competitividad y capacidad para detonar infraestructura, que demanda la empresa nacional y potenciar capacidad energética de México".

El presidente electo de México también refrendó el interés de su gobierno por acrecentar la relación de México y España, "consolidarla y que se logren mayores frutos en beneficio de ambos pueblos", al tiempo que confió que España superará pronto la crisis financiera.

"Hoy señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también es más una crisis de confianza", pero consideró que España superará en un corto plazo esta etapa difícil.

Peña Nieto insistió que hay expectativas de que el futuro sea más promisorio y que esta etapa difícil se pueda advertir como una oportunidad, para hacerle frente a un momento adverso y salir airoso de él.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]