Italia y España necesitan garantía de financiamiento, dice el FMI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-17

eurozona

El economista jefe del organismo internacional afirmó que sería vital disponer de un plan para los dos grandes países periféricos de la zona euro

MILÁN, Italia, oct. 17, 2012.- Italia y España necesitan un plan que establezca una "garantía para su financiamiento", estimó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en una entrevista publicada por el italiano Corriere della Sera.

"A corto plazo sería vital disponer de un plan para los dos grandes países periféricos de la zona euro", expresó Blanchard al periódico italiano.

"Esto incluiría no sólo un proceso continuo de ajuste dentro de los países sino también una garantía de que puedan financiarse. Tendría además como condición de que adhieran a sus compromisos", explicó.

"Estamos casi allí, pero nos falta llegar a ese punto", explicó Blanchard al referirse al plan de ayuda para países frágiles anunciado en diciembre por el Banco Central Europeo, al que ningún país ha recorrido hasta ahora.

El dirigente del FMI considera "claramente indispensable" la unión bancaria de Europa, aunque reconoció que "es necesario ser realistas y aceptar que se necesitará tiempo para ponerla en marcha", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]