Estudiantes españoles exigen una educación de calidad

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Lider sindicato de estudiantes de España habla para El Mañan

Tohil Delgado, líder sindical asegura que los jóvenes sólo piden una educación de calidad que les brinde un trabajo digno

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- En entrevista con "El Mañanero", Tohil Delgado, líder sindical de estudiantes en España, apunta que con sus acciones buscan reivindicar su derecho a una educación de calidad, que les brinde un trabajo digno, no sólo en España sino en todo el mundo.

"Hicimos una jornada histórica, con los centros de estudios completamente paralizados en las últimas 48 horas, no hay un solo estudiante en las aulas", dijo.

Apunta que los manifestantes son hijos de trabajadores que sólo tienen sus escuelas para poder labrarse un mejor futuro; se niegan a regresar a tiempos anteriores dónde sólo accedían a educación los ricos y a los más pobres se les enviaba a trabajar para ser explotados.

Acusa a los gobiernos de estar al servicio de las grandes empresas y los grandes bancos que lapida las conquistas laborales de la era franquista.

"No vamos a aceptar situaciones de necesidad, situaciones lamentables (...) queremos recordarles que el 99% somos mayoría y que no tienen que someternos al 1% que son los ricos (...) Los déspotas económicos nos arruinan la vida".

Asegura que están atentos a los movimientos juveniles a nivel mundial, como en Italia, Chile, México y Canadá, porque les alimenta en su lucha.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]