Más desempleados solicitan el subsidio en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-18

Desempleo

El aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo es un rebote respecto de la fuerte baja de la semana previa

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 18, 2012.- Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron en 46,000 la semana pasada a una cifra ajustada por temporada de 388,000, la más elevada en cuatro meses. El aumento representa un rebote respecto de la fuerte baja de la semana anterior. Ambos vaivenes se debieron en gran medida a factores técnicos.

El promedio semanal de solicitudes, una medida más estable, subió ligeramente a 365.500, dijo el Departamento de Trabajo el lunes. Este es un nivel equivalente a contrataciones modestas.

La semana pasada, California reportó una fuerte baja de solicitudes, lo que redujo la cifra global a su menor nivel desde febrero del 2008. Esta semana, reportó un aumento significativo debido a que procesó solicitudes demoradas de la semana anterior.

Las solicitudes equivalen en gran medida a despidos. Cuando declinan, sugiere que las contrataciones aumentan.

Algunos informes recientes indican que la economía se está reactivando. Las ventas minoristas subieron en septiembre a un ritmo saludable. Y la construcción de casas y departamentos creció el mes pasado al mayor ritmo en más de cuatro años.

De todos modos la economía no está creciendo lo suficiente como para generar muchas contrataciones. El crecimiento subió apenas a una tasa anual del 1.3% en el trimestre abril-junio, en comparación con 2% en el trimestre anterior. Muchos economistas creen que el crecimiento se mantendrá en 2% o menos durante el segundo semestre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]