Construirán 10 nuevas universidades en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila anunció la construcción de 10 universidades además de programas de intercambio de estudiantes en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que fortalecerá la educación superior en la entidad con la construcción de más universidades.

"Quiero participarles que este año habremos de construir diez universidades en todo el Estado de México, diez universidades nuevas que es un logro muy importante, suena fácil pero diez universidades, la verdad es que es un logro trascendente para beneficio de la educación de nuestros jóvenes y que sea para bien", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

El gobernador entregó, este jueves, apoyos a maestros y alumnos de educación básica, media y superior como parte del programa "Diez acciones por la educación".

En la región otomí del municipio de Temoaya, Eruviel Ávila entregó equipos para salones de cómputo y tabletas electrónicas a niños indígenas de esta región.

También entregó apoyos a alumnos de escuelas de educación especial, lentes y zapatos ortopédicos a niños de preescolar y primaria.

Como parte del programa "Diez acciones por la educación", el gobernador anunció que continuarán impulsando los convenios que tienen con otras universidades para que jóvenes mexiquenses estudien en el extranjero.

"Aquellos jóvenes que le echan muchas ganas en la universidad, que se destacan por sus calificaciones...para este ciclo escolar tenemos preparados varios convenios y se van a ir a diferentes lugares, por ejemplo; a Malasia, a Estados Unidos, a España, a Alemania, a Inglaterra, la idea es que nuestros jóvenes puedan conocer otros modelos educativos", destacó el mandatario mexiquense.

Eruviel Ávila manifestó que su gobierno seguirá impulsando la educación en el Estado de México, en todos sus niveles, considerando dijo, que en educación no se gasta, se invierte.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]