Presentan proyecto de teleférico en el Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Eruviel presetna Teleférico

El gobernador Eruviel Ávila presenta el proyecto Mexicable, un teleférico masivo que uniría los municipios de Ecatepec y Naucalpan

TOLUCA, México, feb. 5, 2013.-El gobierno del Estado de México presentó este martes el proyecto de construcción de un sistema de transporte masivo teleférico, denominado Mexicable.

En su primera etapa, el Mexicable enlazaría a los municipios de Ecatepec y Naucalpan, en la zona metropolitana del Valle de México.

El gobernador Eruviel Ávila destacó los beneficios que tendría para miles de habitantes de estos municipios contar con un teleférico para su transportación. Dijo que se trata de un proyecto que tendrá que ser aprobado por el congreso local.

"Tenemos avanzados los estudios de prefactibilidad para poder implementar este sistema, que le hemos llamado aquí en el Estado de México Mexicable; la idea es que pueda operar en su momento, una vez que se apruebe en la ley, este sistema, una vez que tengamos los estudios de prefactibilidad y que financieramente, técnicamente, estos estudios nos arrojen la viabilidad de este transporte", apuntó el gobernador.

En la reunión se destaco que países como Venezuela, Colombia y Brasil cuentan con este sistema de transporte masivo teleférico, que moviliza diariamente a más de 20 mil personas.

El Mexicable, dijo el gobernador, sería un transporte innovador, ecológico y seguro.

"Si bien vamos adelantados con este proyecto, no quiere decir que sea inminente su ejecución, todavía hay camino por andar, yo quisiera ser muy responsable en la postura que fijamos hoy? no dar fechas tentativas, que al final no se puedan cumplir por cuestiones técnicas o inclusive financieras", aclaró el mandatario.

Este proyecto, dijo el gobernador, podría tardar hasta dos años en su ejecución, pero es importante impulsarlos desde ahora.

En el evento, Eruviel Ávila informó que la ONU le otorgó al gobierno del Estado de México un reconocimiento por contribuir a la protección y mejoramiento del medio ambiente. El reconocimiento fue porque el sistema de transporte Mexibus Uno evitó producir de 28 mil toneladas de contaminantes.

FOTO: SITIO WEB ERUVIEL ÁVILA


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]