Abrirán unidad de quimioterapia ambulatoria en Edomex

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-04

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila anunció que se abrirá una unidad de quimioterapia, los hombres con cáncer tendrán apoyo económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2013.- En el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, invitó a la población del Valle de México a prevenir el mal, mejorando sus hábitos alimenticios y practicándose los estudios médicos que permiten detectarlo a tiempo.

El cáncer es la tercera causa de muerte por enfermedad en el país, muertes que se podrían evitar, hasta en el 90 por ciento de los casos, si fueran detectados en etapas tempranas.

Para apoyar médicamente a la población del Valle de México en este tema, el gobernador anunció, entre otras, tres acciones básicas para que la población tenga la posibilidad médica de detectar a tiempo y superar el mal, en su caso.

Uno.- La primera unidad pública estatal de quimioterapia ambulatoria, se ubicara en el Hospital regional de alta especialidad de Zumpango.

Dos- La primera unidad médica pública en el país con un equipo "dignicap" que permite enfriar el cuero cabelludo y evita  la caída del cabello a los pacientes sometidos a quimioterapias.

"No es una cuestión de estética, es una cuestión medica, este aparato, este equipo les ayuda a los pacientes para que puedan superar esta enfermedad. Insisto es una cuestión de salud pública", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Como tercera acción, en el Estado de México, a partir de este año, los varones con cáncer de próstata y genital recibirán apoyo alimenticio y económico y  el tratamiento médico requerido.

"En salud no vamos a escatimar, en la salud no se gasta, en la salud se invierte", destacó el mandatario mexiquense.

También este lunes, el gobierno del Estado de México ordenó el traslado de 13 vehículos militares de la base aérea de Santa Lucía, en Tecámac, a la nueva plaza de Cuautitlan Izcalli donde serán exhibidos en honor a las fuerzas armadas.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]