Cárdenas: estatua de Azerbaiyán no cabe en DF

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Estatua de expresidente de Azerbaiyán

El coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México afirmó que sí la estatua no honra a la capital no cabe en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, se manifestó por el retiro de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyeb, en el Paseo de la Reforma y rechazó la reubicación del monumento a cualquier otro punto de la capital.

"La estatua del señor Aliyeb no honra a la Ciudad de México, ni la Ciudad de México tiene porque hónralo. Yo creo que sí no honra a la Ciudad de México no cabe en lo que es el Distrito Federal", afirmó Cuauhtémoc Cárdenas.

Aclaró que hasta el momento el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no le ha encomendado revisar el asunto ni participar en las negociaciones entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la embajada de Azerbaiyán.

Descartó que el rechazo a la estatua pueda desatar un conflicto entre México y Azerbaiyan.

"Conflicto no veo, desde luego no creo que sea del gusto del Gobierno de ese país que pudiera retirarse este mono, estatua, pero más allá de eso no creo que suceda nada", indicó Cuauhtémoc Cárdenas.

Reconoció que hay un convenio por el cual la estatua de Heydar Aliyeb debe permanecer por 99 años en Reforma aunque no es la última decisión.

"Pues sí, pero habrá otras consideraciones que seguramente llevarán a otras decisiones, vamos a ver que decide el jefe de Gobierno", añadió el coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

Desde su óptica, indicó que la estatua se colocó porque no hubo la coordinación necesaria entre el Gobierno capitalino, la embajada y Relaciones Exteriores y seguramente quienes tomaron las decisiones no evaluaron a fondo de qué se trataba.

Por otra parte, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que de ser necesario se reafiliará al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"No creo que haga falta pero estoy más que reafiliado en el PRD, sí hace falta formalizarlo lo voy a hacer", aseguró Cárdenas.

El ingeniero Cárdenas fue entrevistado luego de reunirse en privado con el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, quien dijo que no aceptaría que la estatua del ex presidente de Azerbaiyán sea reubicada en su demarcación.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]