Se llevan 'arrancones' a Coyoacán

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-18

Arrancones en el Autódromo

A partir de febrero, los arrancones serán legales gracias a un convenio que firmó la delegación Coyoacán y el Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- La delegación Coyoacán y el Autódromo hermanos Rodríguez firmaron un convenio para permitir que a partir de febrero, una vez al mes del próximo año, los amantes de la velocidad realicen arrancones en las pistas de ese centro deportivo.

El propósito es incentivar a quienes gustan de practicar los "arrancones" a que los hagan en pistas seguras y no en las calles de forma ilícita.

"Hemos tomado la decisión, sí de hacer operativos para que no se hagan estos arrancones, pero no es con la fuerza como se va a desalentar ese tipo de actividades peligrosas para los jóvenes, es con prevención, es dándoles espacios a los jóvenes para que hagan este deporte", señaló Mauricio Toledo, delegado en Coyoacán.

"El Autódromo hermanos Rodríguez está en toda la disposición de ofrecerles a estos chavos, sin ningún costo a que ingresen al Autódromo y corran ahí, tanto en el campeonato como en el evento de arrancones", destacó  Jorge Hernández, representante del Autódromo hermanos Rodríguez.

El convenio forma parte de la campaña en contra de los arrancones ilegales y se titula: "no vivas tu vida a 1/4 de milla y participan escuderías".

"Nuestra experiencia la estamos llevando a un bien social que es reducir el número de accidentes en las calles causados por los arrancones, en México hay mucha irresponsabilidad en cuanto a personas que salen a las calles creyéndose pilotos y ponen en riesgo la vida de nosotros y de ellos mismos", indicó  el piloto Raúl García.

Los arrancones de autos o motos serán nocturnos y tendrán 5 horas disponibles de pista.

Como el Autódromo es muy grande se podrán recibir 50 o 100 unidades.

Pilotos profesionales de varios equipos acudirán a los "arrancones nocturnos" a apoyar a quienes gustan de las altas velocidades a iniciarse en el manejo deportivo. 

?Yo en el 2001 empecé a participar en las carreras o arrancones clandestinos en esta delegación, la velocidad es adictiva y la adrenalina que se vive a la hora de pisar el acelerador, de rebasar y todas esas pues me han llevado a reflexionar  y por ello decidí no seguir arriesgando mi vida ni la de terceros y para ello comencé a acercarme al Autódromo hermanos Rodríguez?, dijo el piloto Alejandro Alfaro.

Durante enero, el Autódromo hermanos Rodríguez y la delegación Coyoacán realizaran una intensa campaña donde especificaran los días de cada mes en los cuales se podrán realizar arrancones nocturnos.

No es necesario que adapten su auto o camioneta, pero si deben cumplir con lo siguiente:

Inscribirse.
Ser mayor de edad y presentar identificación oficial.
Licencia vigente.
Certificado médico y firmar una responsiva en el autódromo.

El 22 de febrero será la primera noche de arrancones seguros en el Autódromo hermanos Rodríguez.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]