Destituye SSPDF a jefe de Zona Centro por arrancones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-18

La SSPDF destituye a jefe de Zona Centro por arrancones realizados la semana pasada; señala falta de eficiencia y vigilancia en el perímetro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destituyó al jefe de la Zona Centro, a causa de las carreras ilegales conocidas como "arrancones" que se llevaron a cabo en esa área la semana pasada.

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que ése fue el segundo mando de la zona que se destituyó por falta de eficiencia en su perímetro.

El titular de la SSPDF destacó que las cámaras de videovigilancia funcionan correctamente, sin embargo es necesario que los jefes de cuadrante hagan un patrullaje correcto que prevenga acciones de esa naturaleza.

En entrevista, agregó que se giraron las órdenes correspondientes a los jefes de cuadrante en los puntos en los que se han detectado carreras de ese tipo para que se eviten, y se les exigió que cumplan con su deber.

Mondragón y Kalb recordó que la semana pasada fueron detenidas unas 40 personas que participaron en "arrancones" y que las acciones para evitarlas continuarán.

Detalló que cuando las carreras se realizan no es posible perseguir a los participantes, se les tiene que detener para evitar un accidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]