Veneran más de 4 millones a la virgen... y siguen llegando

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Autoridades de la delegación GAM informan que continúa el arribo de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica; reportan saldo blanco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- Alrededor de cuatro millones 250 mil peregrinos visitaron la Basílica de Santa María de Guadalupe durante las tradicionales mañanitas, realizadas en el marco de la celebración a la Virgen del Tepeyac, informó la jefa delegacional de la Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.

Arias Contreras comentó que luego de realizar un recorrido por los alrededores del recinto guadalupano, pudo constatar la eficacia del "Operativo Villa Mariana 2012".

Entre otras cosas, este programa otorgó hasta el momento mil 814 atenciones médicas a los peregrinos que transitan por el Distrito Federal, en su mayoría debido a problemas de deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

En un comunicado, Arias Contreras expuso que se han realizado 993 servicios de voceo y se reportó el extravío de 5 peregrinos, que fueron recuperados sanos y salvos, y entregados a sus familiares.

La jefa delegacional añadió que se realizaron dos traslados a hospitales de la zona, cuyos pacientes, después de ser valorados y atendidos, fueron dados de alta.

Asimismo, detalló que fueron instaladas pantallas gigantes afuera del recinto religioso para quienes no pudieron ingresar a "Las Mañanitas" y la misa en honor a la Virgen del Tepeyac.

La funcionaria recordó que para el operativo "Villa Mariana 2012" se habilitaron zonas de acceso y salida para los fieles de la Basílica, a fin de garantizar que los flujos de personas sean ordenados y seguros.

Precisó que en las próximas horas continuarán las restricciones vehiculares que comprenden avenida Talismán, la lateral de Ferrocarril Hidalgo, avenida Martín Carrera, avenida Cantera, los carriles de extrema izquierda de Misterios, hasta cerrar el cinturón nuevamente en Talismán.

Asimismo, los accesos al Templo Mariano se mantienen por Calzada de Guadalupe y Zumárraga, Zumárraga e Hidalgo, F. Campos (Pocito) e Hidalgo (Cascada).

Mientras que las salidas de la Basílica se realizarán por la calle de Allende y las puertas M5 (Misterios y 5 de Mayo), M6 (Misterios y Montevideo), M7 (Misterios y Montevideo), así como la M8 (Misterios y Zumárraga).

REPORTAN SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta la mañana de este miércoles no se tienen reportes de incidentes de relevancia en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, debido al dispositivo especial que se aplicó en coordinación con otras dependencias.

Con la llegada de miles de feligreses provenientes de distintas entidades del país, personal de la subsecretaria de Control de Tránsito realiza cortes a la circulación en las inmediaciones del Templo Mariano.

La SSPDF precisó que fueron cerradas las vialidades, de manera parcial, en Eje 5 Norte Montevideo, Centenario, Insurgentes Norte, Eje 3 Norte Robles Domínguez, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 4 Norte Talismán, avenida Politécnico Nacional, Ticomán, Calzada de Guadalupe y Misterios.

En el dispositivo de seguridad y vialidad también participan policías de proximidad y metropolitana, quienes apoyados por las cámaras de video vigilancia y cinco helicópteros realizan patrullajes en los principales puntos de acceso a la ciudad de México.

La dependencia pide a la ciudadanía evite transitar por la zona en la medida de sus posibilidades y utilizar vías alternas, ya que este miércoles continúa el arribo de visitantes a la Basílica de Guadalupe.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]