Miles cantan Las Mañanitas a la Virgen

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Fieles Guadalupanos

Como cada año a las 00:00 horas de este 12 de diciembre miles de personas cantaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- Es la devoción por la Virgen de Guadalupe la que mueve a millones para visitarla en su santuario y celebrarla en su día, a 481 años de su aparición.

En puntos de las 12 de la noche, artistas como Lucero, Pablo Montero, Daniela Romo y Marco Antonio Solís, "El Buki", encabezando un coro de miles de gargantas, entonaron las mañanitas a la Virgen del Tepeyac.

"Está difícil, hay mucha gente, aunque sea muy difícil tengo que venir cada año yo", dijo Juan Manuel Cano Ramírez, uno de los peregrinos.

La Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos de mexicanidad. Sin embargo, la fe en ella se extiende más allá de nuestro territorio. Por eso también le llaman "Reina de América".

"Yo vengo desde Brooklin, Nueva York, vengo cada dos tres años", comentó José Guerrero.

"Siempre dije que quería venir el día de hoy, siempre lo miraba en la tele, pero hasta este año se me cumplió mi sueño. La virgencita me lo cumplió y aquí estoy presente", relató Daniel López, peregrino de Guatemala

Entre más se acercaba la medianoche, más parecía aumentar el flujo de peregrinos dentro de la Basílica de Guadalupe y en el atrio.

La primera misa estuvo presidida por el Rector de la Basílica. En la homilía, Monseñor Enrique Glennie recordó que esta ocasión la celebración de la Virgen de Guadalupe se enmarca en el Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI.

"Para que no sólo fortalezcamos nuestra fe en este Año de la Fe, sino que hagamos de él un año de esfuerzos y compromisos por la paz que tanto necesita nuestro México y nuestro mundo. Es lo que nos pide nuestra bendita Señora del Cielo, la siempre virgen Santa María de Guadalupe", señaló el religioso.

Tras la misa solemne, siguieron otras celebraciones litúrgicas en medio del incesante paso de peregrinos debajo de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Muchos decidieron dormir dentro del templo y en el atrio para participar en los festejos que continuarán a lo largo del miércoles.

Las autoridades reportaron saldo blanco.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]