Peregrinación a la Basílica, sin incidentes graves

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Peregrinos llegan a la Basilica

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero reportan la llegada de más de tres millones 500 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Sólo este martes más de tres millones 500 mil personas han visitado la Basílica de Guadalupe, señaló en un comunicado Nora Arias, jefa delegacional de Gustavo A. Madero.

En los 10 puntos establecidos por Protección Civil del Distrito Federal se brindó atención médica a 403 peregrinos

"Sobretodo de pies por la caminata, deshidratación, desmayos, eso es lo que más frecuente vemos", detalló el doctor Javier Reyes.

Sólo una persona ha sido trasladada a un hospital, se trata de un menor de edad con temperatura alta que fue llevado al hospital de la Villa.

Además, 80 personas que se separaron de sus grupos durante la peregrinación fueron voceadas en el atrio de la Basílica y entregadas a sus familiares.

La Cruz Roja apoyó estas operaciones con 120 socorristas y 30 ambulancias sin que se reporte ningún incidente grave.

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo en las inmediaciones de la Basílica para evitar abusos a los peregrinos.

"Tenemos del 10 al 12 por lo que se refiere al operativo basílica 2012, con 70 verificadores, con 7 módulos", señaló Humberto Benitez, procurador Federal del Consumidor.

En este operativo se revisa que los vendedores tengan a la vista el precio de sus productos y que no condicionen la venta de los mismos.

Más de 60 locales ya fueron verificados y hasta el momento han recibido 7 denuncias por restaurantes que no respetan el costo de los alimentos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]