Ebrard: El diálogo podrá resolver problema de la UACM

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Marcelo Ebrard Casaubon

En la Condesa, el jefe de gobierno del DF señaló que el diálogo podrá resolver el conflicto de la UACM y dijo que él no puede interferir en las decisiones de la universidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró este miércoles que el diálogo podrá resolver el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que lleva ya 78 días.

El jefe de gobierno consideró como positiva la intervención de la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para mediar en este conflicto y dijo que él no puede interferir en las decisiones de la universidad.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, señaló: "Si fuera una dependencia del gobierno, ya se hubiera resuelto hace mucho, pero estas hablando de una universidad autónoma, entonces yo tengo que respetar las decisiones que tomen los universitarios, no es una dependencia del gobierno, si hemos facilitado que haya mesas, que haya dialogo, hemos promovido incontables conversaciones y espero que lleguen a un acuerdo hoy o mañana, uno de esos días".

El jefe de gobierno dijo que en todo momento las autoridades capitalinas han promovido el dialogo.

"Yo creo que la universidad vale la pena, es un esfuerzo muy importante para la ciudad, tiene más de 10 mil alumnos, lo mas importantes y lo que debemos tener en mente es que están perdiendo clases, y los perjudicados principales son los alumnos, el Consejo Universitario de la universidad autónoma toma todas las decisiones, todas, y es el que debe resolver este conflicto", dijo Marcelo Ebrard .

En otro tema, el jefe de gobierno capitalino anunció un operativo en las inmediaciones del centro comercial Plaza Ermita, donde murió un menor de edad de un balazo el pasado 2 de noviembre cuando asistía a una sala de cine.

"Más que nada, lo que necesitamos ahorita, y la procuraduría está avanzando afortunadamente, es en ubicar exactamente que ocurrió y llegar al responsable, se les ordeno también que hagan un operativo en toda esta zona, se va a estar revisando a todo mundo, se van a estar decomisando armas, necesitamos buscar el arma en la zona circunvecina", comento el jefe de gobierno capitalino.

Marcelo Ebrard fue entrevistado en la colonia Condesa

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]