Paristas de UACM condicionan su asistencia a la mesa de diálogo

Por Notiecieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Consejo Universitario de la UACM

Paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México dialogarán con las autoridades de la casa de estudios, pero sin la asistencia de otro grupo estudiantil por considerarlo un grupo 'porril'

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.  13, 2012.-El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reiteró su disposición a dialogar con las autoridades de esta casa de estudios, pero desconoció al grupo denominado Red en Defensa de la Educación (RED) como actor válido en este ejercicio, al considerarlo un "grupo porril".

A través de un comunicado, sostuvo que ese grupo de estudiantes no es un actor válido ni tiene capacidad resolutiva, por lo que "a la mesa que proponemos y a las que estamos dispuestos a ir, no contempla a este grupo de choque como actor válido".

"La RED es un grupo porril que ha cometido fuertes agravios en contra de la comunidad universitaria y en específico contra los integrantes del Consejo", señaló la misiva.

De cara al encuentro programado para este martes a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el CEL solicitó a las autoridades locales presentar el formato de la reunión por escrito, tal como se comprometieron desde el jueves pasado.

El viernes pasado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, propuso que las partes en conflicto se reunieran en instalaciones del órgano legislativo local para retomar el diálogo y dar salida al conflicto por el que atraviesa esa casa de estudios, en huelga desde hace 77 días.

"La propuesta que presentamos ayer al Gobierno del Distrito Federal, a la ALDF y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) apunta claramente que en esta mesa resolutiva debe estar el CEL como actor principal de este movimiento por la legalidad, además de consejeros y consejeras en defensa del voto y la legalidad", menciona el comunicado.

El consejo puntualizó que la mesa tendrá el objetivo de buscar los mecanismos efectivos para dar cumplimiento a los acuerdos de Casa Lamm y a las recomendaciones ya signadas por Rectoría, el Consejo Estudiantil de Lucha, el GDF y la Organización de la Sociedad Civil Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) como testigos, que se pronunciaron por conformar el Tercer Consejo Universitario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]