No hay acuerdo para levantar paro en la UACM

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Mesa diálogo UACM

Luego de una larga mesa de diálogo, que terminó en la madrugada, no se llegó a un acuerdo para reanudar las clases en la Universidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Tras casi 12 horas de negociaciones, la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la institución, no llegaron a ningún acuerdo para levantar el paro que mantiene paralizada a la institución por 78 días.

Después de escuchar a la tarde de ayer a las partes en conflicto, los intermediarios, entre ellos el secretario de gobierno, Héctor Serrano, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados y el presidente de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal, Luis González Plasencia, presentaron a las partes un documento de 9 puntos.

Según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, hay acuerdo en siete de los nueve puntos. Dos son los que mantienen trabada la negociación.

"Tiene que ver con un tema del orden del día del consejo universitario al que se estará convocando y el otro punto tiene que ver con cuestiones también de la revisión a la normatividad de la propia UACM", aseguró Granados

El representante de los estudiantes paristas, Roberto López, dijo al término del encuentro que "no hay solución al conflicto, eso es claro. Se reconoce por parte de la asamblea legislativa y del gobierno del distrito federal que este es uno de los conflictos más preocupantes ¿no?".

La rectora de la universidad, Esther Orozco, declinó hacer comentarios al respecto. No se fijó una nueva fecha para la reanudación del diálogo.

La mesa de diálogo comenzó a las 6 de la tarde y terminó a las cinco de la mañana de este miércoles.

La noche del martes mientras estaba la mesa de diálogo, en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hubo empujones, gritos e insultos entre grupos afines a la rectora de la UACM y paristas.

Los jaloneos sucedieron cuando un grupo de personas afines a la rectoría salía del recinto legislativo y se encontró con los paristas.

Los empujones duraron unos segundos pues la policía intervino para impedir que el enfrentamiento se generalizara.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]