Diálogo y empujones mientras se resuelve el paro en la UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-13

UACM paristas

Enfrentamiento afuera de la ALDF mientras asambleístas, funcionarios del GDF y ambas partes del conflicto buscan solucionar el paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- Esta noche en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hubo empujones, gritos e insultos entre grupos afines a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco y paristas.

En el salón Heberto Castillo del recinto legislativo se realiza la mesa de diálogo entre ambas partes.

El enfrentamiento se dio cuando un grupo de personas afines a la rectoría salía del recinto legislativo y se encontró con los paristas.

Los empujones duraron unos segundos debido a que la policía intervino para impedir que el enfrentamiento se generalizara.

En tanto, la reunión se desarrolla a puerta cerrada con la presencia del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano; el secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez Della Rocca; y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

Por parte de los asambleístas están el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, quien funge como mediador; la presidenta de la Comisión de Educación, Yuriri Ayala; el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring; del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña; y Jorge Gaviño, del Partido Nueva Alianza.

En la reunión que inició con más de una hora de retraso está la rectora de la UACM, Esther Orozco, y en representación de los opositores a su administración están Roberto López, Arturo Padilla, Óscar Martínez, Octavio Campusano, Esther Vázquez y Mónica Oliva, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]