Plantean homologar salarios del Poder Judicial a nivel nacional

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Edgar Elías Azar, magistrado del TSJDF

El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, informa que 300 jueces capitalinos serán capacitados en Derechos Humanos; plantea homologar salarios de funcionarios del Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.-Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), aseguró que cerca de 300 jueces del poder judicial capitalino, serán capacitados por el Consejo de la Judicatura Federal, en el tema de Derechos Humanos.

"Esta convocatoria que está haciendo la Corte a la que nos tenemos que sumar, es muy importante que nos sumemos, con un programa uniforme, con criterios estandarizados por la Suprema Corte, en fin, creo que es un buen programa", señaló Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.

En otro tema, insistió en que los salarios a nivel nacional, de todo el personal que administra justicia, sea homologado con el del Poder Judicial federal.

"No podemos tener una justicia de primera y una de clase económica, ¿verdad?. Es decir, platicábamos ahí con varios juzgadores de todo el país, y la distancia de salarios entre una entidad y otra, con las mismas responsabilidades, las mismas funciones, y las mismas obligaciones, dista en algunos casos hasta de un 75 por ciento", indicó el magistrado presidente de la TSJDF.

Edgar Elías azar fue entrevistado, luego de develar una placa en el Auditorio del Servicio Médico Forense del Distrito Federal, que llevará el nombre del Doctor Miguel Gilbón Maitret, primer director del servicio médico forense capitalino.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]