Investigan a funcionarios por venta de plazas en TSJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Edgar Elías Azar, magistrado del TSJDF

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, informa que continúa la investigación por la venta de plazas dentro de la institución; indagan a dos funcionarios cómplices de un actuario que ya ingresó al reclusorio


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2012.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que continúa la investigación referente a la venta de plazas dentro de la institución, por lo que aún se indaga a dos funcionarios.

Entrevistado tras inaugurar la Quinta Feria Nacional del Libro Jurídico, destacó que la venta de plazas no se hizo por parte de una red, si no que "son tres empleados que están coludíos en este negocio mal habido y no hay duda de que con la aprehensión del actuario esto queda prácticamente desarticulado".

El pasado 20 de septiembre, el actuario Javier González Escobar, adscrito al Juzgado 38 de lo Civil del TSJDF, fue ingresado al Reclusorio Norte, como presunto responsable del delito de fraude equiparado por ofrecer plazas en la institución.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia local señaló que respecto a los otros empleados la investigación permanece abierta, y confió en que pronto quedarán a cuenta de la justicia.

Refirió que la Oficialía Mayor tiene conocimiento del total de plazas que llegaron a venderse, pero destacó que son plazas menores de empleados, mecanógrafos y oficiales judiciales de menor rango.

Sin embargo, reiteró que la averiguación está abierta por parte de la Procuraduría del Distrito Federal "y ya con el inicio de la madeja que tenemos bien localizada, estoy seguro de que se van a descubrir algunas sorpresitas más pronto".

"Resulta que las plazas que nombraba el sindicato, de alguna forma, algunos personajes que estaban incrustados en el sindicato podían hacer esta maniobra no respetando el orden en el que deberían haber respetado", declaró Elías Azar.

Sin embargo señaló que la dirigencia del sindicato mayoritario del tribunal de justicia capitalino está trabajando en el tema, e incluso ha colaborado con el propio tribunal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]