Firman TSJDF y Províctima convenio de colaboración

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

Édgar Elías Azar y Jesús Rodríguez Almeida

El TSJDF y Províctima firman convenio de colaboración que busca respetar los DH de las víctimas del delito y evitar su revictimización; la Procuraduría capitalina aplicará el mismo modelo de atención


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- Con la finalidad de respetar los Derechos Humanos de las víctimas del delito en la Ciudad de México y evitar su re victimización, la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctima) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal(TSJDF) firmaron un convenio de colaboración.

"La atención a las víctimas de la actividad criminal debe darse en todos los frentes, en todas las instancias y en aplicación  a todo el orden jurídico que nos es aplicable", señaló Edar Elías Azar, presidente del TSJDF.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez asistió a la firma del convenio como testigo de honor.

"Por ejemplo, el sistema de auxilio a víctimas de la Procuraduría, proporciona atención victimológica con base en un modelo integral y multidisciplinario compuesto por atención jurídica, psicológica, medica y de trabajo  social tendiente a restituir los derechos de las víctimas de delitos violentos, sexuales, de violencia familiar, lesiones o discriminación", destacó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF.

Del 1 de enero hasta el 31 de agosto del 2012, la Procuraduría capitalina ha atendido a 54 mil 109 víctimas directas e indirectas en los 6 centros de atención y 36 mil 311 en las coordinaciones territoriales de la Procuraduría capitalina.

Jesús Rodríguez Almeida anunció que la Procuraduría capitalina aplicará también el mismo modelo de atención a víctimas.

"Tomamos pues como modelo este convenio para ejecutar uno en los próximos días entre la Procuraduría de justicia y Províctima, para que logremos tanto en procuración de justicia, como en administración de justicia, preservar y garantizar los derechos y prerrogativas de todas las víctimas del delito", puntualizó el procurador capitalino.

La firma del convenio se llevo a cabo en el auditorio Benito Juárez, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]