Reeligen a Elías Azar como presidente del TSJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-01

Por mayoría, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del DF reeligió al ministro Edgar Elías Azar como presidente para el periodo 2012-2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2011.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), reeligió hoy a Edgar Elías Azar como el presidente de este órgano, para el periodo 2012-2015, con una votación mayoritaria de 61 contra 16 en contra.

El procedimiento de votación estuvo a cargo del magistrado Jorge Rodríguez, quien se encargó de llamar a cada uno de los integrantes del pleno para que colocaran sus votos de forma secreta dentro de una urna, que luego fueron contados por Rafael Crespo y Dora Isela Solís.

Los escrutadores leyeron los votos emitidos a favor de cada uno de los aspirantes, que contabilizaron dos papeletas anuladas, dentro de la contienda en la que participaron Elías Azar y Lázaro Tenorio Godínez.

Se requerían 40 votos para declarar vencedor a cualquiera de los candidatos, por lo que Elías Azar ganó por amplio margen, puesto que Tenorio Godínez sólo alcanzó el respaldo de 16 magistrados.

Este es el primer procedimiento de elección de presidente del TSJDF en el que se contempla la reelección, luego de que este año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara una reforma a la Ley Orgánica de la institución, para permitir esta posibilidad.

De esta manera, Elías Azar continuará su gestión por cuatro años más en los que dijo, pugnará a favor de que el TSJDF obtenga autonomía financiera, a partir de una iniciativa que presentó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard ante los legisladores locales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]