Rinde protesta Elías Azar por segundo periodo en el TSJDF

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-03

Edgar Elías Azar rinde protesta por segundo periodo al frente del TSJDF; agradece aprobación de reformas que dan autonomía financiera a la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2012.- En el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el magistrado Edgar Elías Azar rindió protesta para ocupar por un segundo periodo la presidencia.

"Protesto desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de este honorable tribunal superior de justicia del distrito federal que me ha sido conferido, guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos y las leyes que de ella emanan", señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

Agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la gestión y aprobación de las reformas que otorgaron autonomía presupuestal y financiera al TSJDF.

El magistrado Elías Azar se comprometió a impartir justicia sin distingos respetando el marco jurídico y el estado de derecho.

"Es incompatible el ejercicio del derecho y de la justicia con la única razón de la fuerza y de las acciones bélicas; ese ha sido el planteamiento serio y constante de la Ciudad de México", destacó Edgar Elías Azar.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y la presidenta de la comisión de gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales acompañaron en el presidium al magistrado Edgar Elías Azar durante la ceremonia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]