Consigna PGJDF a presunto homicida de la colonia Morelos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

Christian David Pérez Lucano

La PGJDF presenta a Christian David Pérez Lucano, de 19 años de edad, como probable responsable de la muerte de dos personas y 19 heridos, registrados el pasado 14 de octubre en la colonia Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  ejercitó acción penal contra un sujeto que presuntamente asesinó a dos personas y lesionó a otras 19, durante una celebración en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el detenido es Christian David Pérez Lucano, de 19 años, alias ?el Corre?.

Refirió que de acuerdo con sus declaraciones el motivo del crimen fue privar de la vida a los hermanos Óscar y Daniel Magallán Hernández antes de que estos lo asesinaran a él.

En conferencia de prensa, detalló que el pasado 14 de octubre Pérez Lucano se encontraba en la calle de Jarciería durante las festividades del mercado de Granaditas, acompañado por otras personas quienes también portaban armas de fuego.

Al lugar llegaron los ahora occisos y para evitar que lo asesinaran Pérez Lucano y sus compañeros dispararon contra los hermanos e hirieron a otras 19 personas.

Ante este hecho el probable responsable huyó del lugar y se escondió en el municipio de Tecámac, Estado de México, pero fue detenido cuando volvió a la mencionada colonia a visitar a su concubina y a su hija.

El detenido detalló que las rencillas con los occisos iniciaron el pasado 4 de octubre, cuando se encontró con el sobrino de éstos, Alexis Román Cruz Hernández, a quien ultimó luego de una pelea.

De acuerdo con las declaraciones del detenido, éste conoció a Cruz Hernández en el Consejo Tutelar de Menores Infractores y a su salida, junto con esta persona se dedicaba al robo, además de vender droga al menudeo.

Por este motivo se ejercitó acción penal en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones agravadas, además de que se dejó un desglose por la probable participación de otras personas en los hechos referidos.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]